Proyectos
Los muros pantalla
son un tipo de cimentación profunda o de contención que se ejecutan in situ, es necesario el uso de lodos bentoníticos para la estabilización del terreno. El muro se va construyendo por bataches o pantallas para evitar que los empujes de las tierras o de las edificaciones colindantes terminen por colapsar la excavación.
Nuestros diámetros de ejecución actuales son 450 mm, 500 mm, 600 mm, 800 mm, 1.000 mm y 1.200 mm.
En las siguientes imágenes se muestran los trabajos realizados por nuestros trabajadores tras el descubrimiento de la tierra.
Una vez excavada una pantalla, se arma, se hormigona y se continúa con la siguiente, normalmente en otra zona del perímetro de la obra para que la recién hormigonada pueda adquirir resistencia antes de excavar a su lado.
Los muros pantalla son más recurrentes de lo que parecen, tienen una amplia gama de utilidades dentro de la ingeniería civil.
En los siguientes vídeos se muestra el día a día de nuestros trabajos realizados, los distintos procesos a seguir y cómo trabajamos con las máquinas.
Nuestra empres también es ejecutora de pilotes, recientemente se ha incorporado una BG-30. A continuación un vídeo de su montaje en Madrid.